Según el Dr. Gottman, tener controles semanales con tu pareja puede ayudarlte a reflexionar sobre su relación, compartir aspectos que están funcionando bien y abordar áreas de conflicto de manera productiva.
Tenerlos, regularmente puede ayudarles a sentirse escuchados, comprendidos y apreciados, evitar que se acumulen problemas y asignar tiempo y espacio para la resolución de problemas.
Estos son los 5 pasos para un registro semanal exitoso:
1.-Dense aprecio el uno al otro.
2.-Hablen sobre lo que va bien en su relación. (Estoy orgulloso de _. Estamos mejorando en _).
3.-Seleccionen un tema para conversar o procesar cualquier incidente lamentable. Recuerda utilizar declaraciones en primera persona y turnarse para hablar y escuchar.
4.-Díganse el uno al otro lo que necesitan para sentirse más amados, conectados y apoyados. (Una cosa que me ayudaría a sentirme más amado es __).
5.-Terminen su conversación de registro semanal. Una vez que ambos estén satisfechos, acuerden concluir la conversación.
A continuación te compartimos algunos consejos a tomar en cuenta para realizar controles semanales exitosos:
1.-Toma notas de antemano para no perderse temas clave a tratar.
2.-Toma notas durante el proceso para poder recordar registros anteriores.
3.-Si se produce una diferencia durante su registro, hagan una pausa en la discusión y tomen un descanso de al menos 20 minutos. Cuando las emociones están tensas, el intelecto puede verse nublado y pueden decir cosas hirientes de las que luego se arrepentirán. Si hacen una pausa, asegúrense de que ambos acuerden un momento para revisar el conflicto y resolverlo juntos.