TERAPIA EN LÍNEA

Cree en ti mismo con tanta fuerza que el mundo no pueda evitar creer en ti también.

Entre la psicoterapia convencional y las nuevas tecnologías informáticas.


Es el tratamiento resultante entre la psicoterapia convencional y las nuevas tecnologías informáticas.
En CAPP hemos detectado una demanda creciente de clientes que desearían beneficiarse de nuestros servicios, pero que por circunstancias determinadas no pueden hacerlo. Con la necesidad de cubrir estas solicitudes, ofrecemos un nuevo servicio donde el paciente elegirá en cuál de las siguientes modalidades desea tomar su terapia en línea:

Video conferencia:

A través de esta forma de terapia, paciente y terapeuta podemos interactuar: hablando, viendo y escuchando al otro. incluso podemos compartir documentos, imágenes y demás material que se considere beneficioso para el tratamiento psicoterapéutico.

Características: Se requiere una computadora, tablet o smartphone con micrófono y cámara, además de una buena conexión de internet. Muy similar a la presencial. Programas gratuitos que se pueden usar: Zoom, Skype, Hangouts, Duo.

Llamada telefónica:

En esta modalidad la forma de comunicarse es verbalmente y el objetivo es escuchar y hablar para conseguir el mejor tratamiento.

Características: Tanto por teléfono convencional como por Internet (Skype, gmail, etc.). Muy útil para ofrecer información e intervención en crisis.Accesible, rápida y anónima. Muy útil cuando la conexión a Internet es de baja calidad.

Chat:

Podrá comunicarse por escrito en tiempo real con un terapeuta durante la sesión. Esta modalidad es recomendada para terapia individual. Es ideal en el caso de no contar con la privacidad para realizar una videoconferencia o llamada.

Características: Lenguaje escrito a tiempo real (sincrónico). Eficaz para trastornos de ansiedad y adicciones. Las personas muy tímidas o con problemas de inseguridad pueden encontrar un método sencillo para su terapia.

Correo electrónico:

El día de tu sesión puedes enviarle el correo electrónico a tu terapeuta. La extensión del texto será como máximo de 2 cuartillas, podrá enviar un correo por semana y el terapeuta responderá el mismo con máximo 3 días a partir de su recepción.

Orígenes: Sigmund Freud, cartas y correo postal. Para consultas puntuales o como punto de partida. Mostrar comprensión con un lenguaje claro, sencillo y directo. Soluciones prácticas y comprensibles

Beneficios de la terapia en línea:

✓ Ideal para personas muy ocupadas que buscan eficientar el manejo del tiempo o para personas que tienen alguna enfermedad que les dificulte o incapacite en su desplazamiento.

✓ Tomar tu terapia en la comodidad, confianza y privacidad de tu casa, oficina o donde tú prefieras.

✓ Para quienes buscan un servicio de calidad
y no viven en la CDMX.

✓ No trasladarse innecesariamente, ahorrando tiempo y dinero de los traslados.

✓ No exponerse innecesariamente al contagio
o a algún acto delictivo

✓ Está comprobado que a las sesiones en línea se falta menos y hay mayor asistencia, por lo que tu terapia logra ser más constante y con buenos resultados.

✓ Recomendado para personas que viajan con frecuencia, agorafobia, fobia social, timidez.

La psicoterapia en línea no es recomendada
en los siguientes casos

✓ Estar bajo los efectos de alguna sustancia.

✓ Ideación suicida..

✓ Problemáticas graves (Psicosis, Borderline, trastorno limítrofe de la personalidad, etc)

✓ Menores (requieren autorización).

✓ Limitaciones técnicas.

¿Es efectiva la terapia en línea?

La terapia en línea es resultado de los últimos 30 años de investigaciones en la cual se fusionan la psicoterapia tradicional con el apoyo de las nuevas tecnologías informáticas (TIC), resultando terapias con el mismo nivel de efectividad que los métodos tradicionales para la mayoría de tratamientos.

En CAPP nuestros psicoterapeutas cuentan con la preparación y experiencia necesarias para brindar terapia individual. Pon tu salud emocional en manos de un profesional, queremos ayudarte a estar mejor.

Costo de la consulta individual en línea $400 MXN*

Duración de 45 minutos

(Precio más IVA).
de manera general se toma una sesión por semana a menos que el terapeuta tratante valore algo distinto a lo largo del tratamiento.

Hemos colaborado con


Pon tu salud emocional en manos de un

profesional, queremos ayudarte a estar mejor.


Lunes a domingo de 9:00 a 21:30 horas

*Previa cita y sujeto a disponibilidad.

QUIÉNES SOMOS

Equipo de psicólogos y psicoanalistas que desde el 2003 nos encontramos enfocados en desarrollar el bienestar emocional de nuestros pacientes a través de nuestra amplia gama de servicios.

CONTACTO

Teléfono: 55 6718-1867 / 55 4196-3613
Whatsapp: 55 4030-3059

Horarios en CAPP:
Lunes a Domingo, 9:00 a 21:30 hrs.