Probablemente hayas escuchado estos términos comunes en torno al amor: «encontró al indicado», «amor verdadero», «destino», «almas gemelas», «están destinados a ser». Si bien todas estas son nociones románticas, implican que el amor se deja únicamente en manos del destino o la suerte.
Las investigaciones y los hallazgos del Dr. Gottman muestran que se puede ser romántico, pero también tener control sobre la «suerte» en el amor.
¿Quieres controlar tu propio destino? El Dr. John Gottman anima a las parejas a esforzarse por lograr una relación lo «suficientemente buena».
Suena como un acuerdo, pero no lo es. Esta es la razón:
En una relación suficientemente buena, las personas tienen grandes expectativas sobre cómo las tratan. Esperan ser tratados con amabilidad, amor, cariño y respeto. No toleran el abuso emocional o físico. Esperan que su pareja sea leal.
Esto no significa que esperen que su relación esté libre de conflictos., ya que incluso las parejas felizmente casadas discuten. El conflicto puede ser productivo porque, cuando se maneja de manera saludable, conduce a una mayor comprensión.