¿Sientes que no puedes dejar de discutir con tu pareja?

Siempre estás discutiendo, tu pareja solo señala tus errores. ¿Parece que no puedes tomar un descanso?

En lugar de expresar cariño y respeto, es posible que hayan terminado culpándose mutuamente por sus problemas, mostrando desprecio y criticándose constantemente.

El Dr. John Gottman escribe: “Con un poco de esfuerzo y empatía, puedes reemplazar las quejas y críticas irreflexivas con comentarios reflexivos”. El aprecio es la piedra angular para construir una cultura de respeto en tu relación.

Aquí continuación te compartimos cuatro formas de mostrar agradecimiento a tu pareja:

1.-Dile a tu pareja lo que aprecias de ella. Esto podría incluir su personalidad o acciones. Asegúrate de que tus palabras sean específicas y detalladas. Por ejemplo, puedes decir: “Me encanta la forma en que cuidas de nuestra familia”.

2.-Muestra aprecio haciendo cosas pequeñas frecuentemente. Aprovecha al máximo los momentos que tienen para responder al intento de atención de tu pareja. Ejemplos de respuesta a ofertas son una expresión facial como una sonrisa o lanzar un beso. O expresar sentimientos positivos como «Estoy tan feliz de verte».

3.-Adquiere el hábito de reconocer y validar los sentimientos de tu pareja esta semana. Sintoniza lo que ambos  dicen cuando tienen un problema o se sienten molestos. Valida sus sentimientos diciendo algo como «Eso debe sentirse realmente mal…» y «Lamento que hayas tenido que lidiar con eso».

4.-Comienza un ritual de agradecimiento compartiendo dos cosas que aprecias de tu pareja cada día antes de acostarse. El principal objetivo de este ritual es evitar la negatividad y centrarse en lo que aman el uno del otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *