Piensa en tus objetivos de vida individuales. Tal vez quieras aprender una nueva habilidad, correr un maratón, abrir un negocio o leer 100 libros en un año. ¿Tu pareja te apoya en tus metas y sueños?
A continuación te compartimos 3 formas en las que pueden apoyarse mutuamente en sus objetivos individuales:
Soporte emocional:
A veces sólo necesitas apoyo emocional y moral para alcanzar tus sueños. Este tipo de apoyo implica estar presente, escuchar y ser una presencia estable y amorosa.
Soporte financiero:
Algunos objetivos pueden apoyarse con fondos monetarios. Cuando tengas una conversación que incluya esta posibilidad, asegúrate de conversar cómo funcionará, si habrá que sacrificar algo y cómo pueden llegar a un acuerdo en el que ambos se sientan cómodos con los resultados.
Soporte logístico:
Si sientes que necesitas más tiempo para dedicarlo a tus objetivos, es posible que necesites apoyo logístico. Este tipo de apoyo implica contribuir más con las tareas del hogar, el cuidado de los niños, las compras, hacer recados y ayudar con el transporte. Aliviar algunas de esas tareas, incluso los compromisos de tiempo más pequeños, puede tener un impacto inmenso en la capacidad de trabajar para alcanzar metas.
Hablen: ¿Cómo pueden tú y tu pareja apoyarse mejor mutuamente? ¿Alguna de estas 3 formas es factible en su relación? Piensa en formas en las que ambos pueden contribuir a hacer realidad sus metas.