Imagina que tu pareja tuvo un día difícil. Llegan a casa del trabajo y se dejan caer en el sofá, proceden a hablar sobre los desafíos de su día o una situación estresante que hayan pasado y tú haces lo mejor que puedes para escuchar y dar consejos, pero terminan gritándote. ¿Qué pasó?
Todo el mundo necesita desahogarse y tú quieres que tú pareja te preste atención, nada más que eso. Otras veces, también quieres escuchar opiniones y consejos de tu pareja.
Entonces, ¿Qué puedes hacer para apoyar a tu pareja cuando quiere desahogarse? Aquí hay tres técnicas que pueden ser de apoyo a sus conversaciones:
1.-Haz la pregunta: «¿Necesitas que simplemente te escuche o quieres que te ayude a pensar en alguna solución?» Esta poderosa pregunta aclaratoria puede marcar el tono de toda la conversación y hacer que su pareja se sienta apoyada.
2.-Practica técnicas de conversación para reducir el estrés., escuche para comprender, validar las emociones de tu pareja, expresarle apoyo y empatía.
3.-Haz preguntas abiertas. Esta es una buena estrategia si tu pareja tiende a reprimir sus emociones. Pregúntale cómo estuvo su día y si le gustaría hablar sobre ello, pero asegúrate de respetar sus deseos si no está de humor para hablar.
Recuerda que al escuchar y comprender son aspectos clave para una sana relación de pareja.